Una de las rivalidades más emblemáticas en el futbol mexicano es protagonizada por Cruz Azul y Pumas, equipos que 23 años después regresan al Estadio Azteca para medirse en un duelo que, además, es clave de cara a la Liguilla.
Luis García, histórico de Pumas, celebró que el derbi capitalino se dispute en la catedral del balompié nacional, pues está consciente de que se trata de dos protagonistas de nuestra Liga.
“Hablar de los partidos entre Cruz Azul y Pumas en el Estadio Azteca me provoca grandísima nostalgia. Después de 23 años regresó un partido al Azteca entre estás grandísimas instituciones y yo en los 90 tuve dos etapas en las cuales se enfrente a este Cruz Azul de Scoponi, de Juan Reynoso; de Hermosillo, un equipo fantástico sumamente poderoso que tenía futbolistas mexicanos con un gran recorrido y extranjeros que eran de lo mejor de la liga”, recordó Luis García para RÉCORD.
Por su parte, Rodolfo Montoya, histórico delantero de La Máquina, reconoció que la rivalidad entre Cruz Azul y Pumas es tan importante como un Clásico, por lo que ganar es lo único que importa.
“La rivalidad es muy grande, hace unos años el Distrito era dominado solamente por los equipos de la capital, entonces eran juegos muy peleados, de mucha pasión. Uno sabía que ganando iba a estar una semana en las alturas de la Ciudad de México”, dijo Montoya a RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL Y PUMAS, CHOQUE DE CONTRASTE EN FILOSOFÍA DE CANTERAS
El ingrediente extra para el partido radica en las posibilidades de cada uno para entrar a la Fiesta Grande, ya que viven realidades diferentes.
Un triunfo para los celestes representa rebasar la cifra mágica de 26 unidades, con la que nunca un equipo en Torneos Cortos ha quedado fuera, mientras que la derrota para Pumas sería el final, pues terminaría con las mínimas aspiraciones que tienen de quedarse con un boleto, por lo que se espera un duelo de alarido.