Una compleja misión le aguarda a Cruz Azul este sábado en el Estadio Azteca en su camino hacia el doblete. Tras perder por 1-0 en la Semifinal de Ida ante un sólido Monterrey, La Máquina deberá reponerse de querer llegar a la Final del Apertura 2018, tarea para la cual tiene los argumentos necesarios para lograrlo.
Apoyados en el Coloso de Santa Úrsula, inmueble en el que el equipo se mantiene invencible, los de La Noria apelarán a la que se ha colocado como la mejor defensiva del torneo, con sólo 15 goles recibidos en 20 encuentros, para mantener el cero, algo que han hecho en nueve encuentros y que se mantiene como una tarea primordial, ya que un tanto más de Rayados pondría el escenario cuesta arriba.
“En el Azteca hemos demostrado que la localía es nuestro fuerte. El último partido que se jugó ahí contra Monterrey lo ganamos, entonces todo está a nuestro favor. No podemos perder esa confianza y esa ilusión que tenemos.
No hay nada perdido. Tenemos que tener mucho cuidado en la defensa. Un gol significaría que tendríamos que meter tres, pero este equipo lo ha demostrado, lo ha hecho, entonces no hay nada descartado ahorita”, aseguró el mediocampista cementero, Rafael Baca.
Además de poseer la fortaleza defensiva necesaria, el equipo celeste ha dejado claro tener la solvencia ofensiva que se requiere para concretar goles en el Azteca. El haber anotado al menos un tanto en 16 de sus 20 encuentros lo dejan claro. Así, proponer el encuentro también se mantiene como una encomienda de los cementeros.
“Vamos a salir a dejar el alma y no hemos perdido la concentración. Sabemos que vamos abajo en el marcador, pero eso no significa que estamos muertos. Queda mucho partido, nosotros vamos a salir a proponerlo, a matarnos en la cancha. La afición simplemente debe confiar. Quedan 90 minutos y vamos a entregar todo”, concluyó el mediocampista de La Máquina.