Cruz Azul está oficialmente en la Liguilla del Clausura 2019. Una goleada de 1-4 ante Lobos BUAP como visitante le valió a los celestes para alcanzar las 29 unidades que le permitirán continuar en la cuarta posición general.
Con la victoria, los cementeros alargaron a nueve la racha de encuentros sin perder, la cual pasó a convertirse en el mejor registro invicto del equipo bajo el mando de Pedro Caixinha. Con este paso, Cruz Azul aspira aún a la tercera posición general del campeonato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIONADOS DE CRUZ AZUL INVADEN LA CASA DE LOBOS BUAP
La convicción asegurarse su lugar en Liguilla se hizo presente por parte de Cruz Azul al inicio. Al 10’ logró adelantarse con un remate de Pablo Aguilar en un tiro de esquina. El tanto fue anulado por una supuesta falta de Igor Lichnovsky; sin embargo, tras hacerse uso del VAR llegó el 0-1 celeste.
Cinco minutos después, La Máquina hizo más evidente su superioridad. Una buena jugada colectiva de los cementeros culminó con un servicio de Orbelín Pineda a Milton Caraglio, quien con pulcritud conectó un remate de cabeza para el 0-2 que le significó su tanto 10 en la campaña.
Lobos se resistió a morir. Tras algunos avisos, Leo Ramos consiguió el 2-1 al 40’ con un remate dentro del área que hacía soñar a los suyos. Pero no por mucho. Tan pronto como el silbatazo indicó el inicio de la segunda parte, Roberto Alvarado hizo el 1-3 con un zurdazo. Primer gol del Piojo desde el 1 de septiembre de 2018.
Alvarado no se conformó con ello. Al 73’ el mediocampista celeste consiguió su doblete tras hacer efectiva una asistencia de Orbelín Pineda en el área que puso fin a la victoria de un equipo celeste que luche con ritmo a la puerta de una nueva Liguilla.