A Jorge Vergara le costaron mil millones de pesos el recuperar el control total de Chivas. El empresario habría llegado a un acuerdo con su exesposa, Angélica Fuentes, para recuperar el cien por ciento de las acciones del Rebaño y de Omnilife.
Tras múltiples batallas en los tribunales, Vergara Madrigal otorgó el perdón a la 'Reina del Gas', con lo que quedaron inhabilitadas las nueve órdenes de aprehensión que había en su contra; sin embargo, indemnizó con 50 millones de dólares (mil mdp) a su ex pareja, con lo que llegaron a un acuerdo en la repartición de bienes.
El principal acuerdo consistió en que la empresaria chihuahuense devolvería el 49 por ciento de las acciones que poseía del Club Guadalajara, además del 87.12 por ciento de sus activos en Omnilife, con lo que vuelve a ser el dueño absoluto de dichas empresas.
Sin embargo, este pago le retribuyó el control total de Chivas y su empresa de suplementos alimenticios habría valido más de una tercera parte del préstamo bancario que recibió hace algunos meses de 2 mil 850 millones de pesos.
Otra parte del dinero que recibió la cúpula rojiblanca ha sido invertido en saldar algunos adeudos con diversas instituciones, por lo que el presupuesto que le restaría sería mínimo.
En las negociaciones, Jorge Vergara recuperó el control de sus empresas, unos pagarés por valor de 100 millones de dólares, así como unas propiedades en una zona residencial en Guadalajara y un condominio en Puerto Marqués, Acapulco, según indica el economista Darío Celis.
En tanto, Angélica Fuentes acordó quedarse con un departamento en Manhattan que costaría 14 millones de dólares, así como un anillo de bodas de 10 mdd, una residencia en Aspen, Colorado de 40 mdd y algunas obras de arte que valdrían cerca de 50 mdd.