El Clausura 2017 tiene que ser la temporada de consolidación de Alan Pulido con Chivas, por lo que el artillero tiene clara la meta de ser el campeón de goleo al término de esta campaña, que es la segunda que vive con el conjunto tapatío.
El delantero ya tiene un tanto en este torneo que recién comenzó y, de tener un paso goleador, se acercaría a esta meta para intentar romper con seis años sin un monarca de goleo mexicano en la Liga MX y casi siete sin uno que represente al Rebaño Sagrado.
“Es un reto que tengo en mente (ser campeón de goleo), aunque primero está el funcionamiento del equipo, ir ganado partido a partido y así se me irán abriendo oportunidades para ser campeón de goleo.
“Me siento completo en todos los sentidos y éste será un torneo diferente. Buscaré superar los goles que hice el torneo pasado, pues es uno de mis objetivos”, dijo el atacante.
Para este torneo tiene la ventaja de ya conocer a sus compañeros y de haber realizado la pretemporada con el equipo, ya que en el certamen anterior llegó a la mitad del mismo, por lo que no pudo explotar su capacidad goleadora al máximo.
“Me siento muy preparado ahora que tengo una pretemporada; me siento más adaptado al equipo y trabajo para lograr los objetivos que tengo en mente, por lo que me siento más completo y espero enracharme”.
Haber comenzado con un gol hace que exista menos presión en los botines de Pulido, pues si bien en la segunda fecha no anotó, él juega con tranquilidad, esperando en principio que el Guadalajara sume puntos.
“Estoy contento porque ya marqué mi primer gol de la temporada, pero lo más importante es que el equipo pueda sumar de a tres puntos en cada juego”, señaló el tamaulipeco.
Pulido ya superó los problemas físicos que lo aquejaron a inicios de semana, por lo que se encuentra al cien por ciento para lo que será el partido de este sábado contra los Xolos de Miguel Herrera.