Desde que Matías Almeyda llegó al banquillo de las Chivas, el equipo ha tenido un rostro muy diferente a anteriores procesos, ya que ahora es un equipo ofensivo en cualquier cancha donde se paran y eso gusta tanto a aficionados como jugadores.
Orbelín Pineda detalló que el Rebaño Sagrado se ha convertido en un equipo que sabe a qué juega y qué es lo que quiere dentro del campo y en la temporada.
“Demostramos desde el certamen anterior que tenemos un gran plantel, que todos nos esforzamos a diario para conseguir los objetivos. Hay mucha unión entre nosotros, vamos hacia un mismo objetivo, que sabemos a qué jugamos y qué es lo que queremos, por eso siempre salimos a dejarlo todo en el campo con tal de ganar.
“Nos gusta tener la pelota e ir siempre al frente y eso no ha sido pretexto para no defendernos bien, al contrario, todos ayudamos a la hora de recuperar el balón desde el delantero en punta y de igual forma al momento de atacar, todos jalamos parejo.
“Llegaron buenos refuerzos que se han acoplado bien el grupo y con la confianza que nos da Matías sabemos que podemos conseguir muchas cosas, no tenemos por qué cambiar nuestra manera de jugar y con esa base lucharemos por lo que queremos”, declaró el futbolista guerrerense.
Desde que el ‘Maguito’ llegó al Guadalajara, se ha convertido en el motor del equipo, pues desde sus pies e ingenio nacen cada una de las jugadas de peligro del equipo, por lo que Pineda confesó esas ganas de contagiar a su compañeros con su magia.
“Yo siempre he sido alguien que no se conforma, que quiere crecer, mejorar, ser siempre un apoyo para mis compañeros. Lo he dicho muchas veces: me divierto haciendo esto y quiero contagiar a mis compañeros de esa alegría por jugar, eso ayuda a que las cosas salgan bien en la cancha y lo que uno quiere es ganar, todos queremos darle muchas satisfacciones a nuestra gente y nos estamos esforzando para hacerlo en el torneo”, comentó el jugador del Rebaño previo a medirse a los Xolos.