El conjunto de las Chivas visitará la cancha de uno de los rivales que más se le complica en la Primera División, y es que el cuadro que dirige Matías Almeyda sólo le ha podido ganar una sola ocasión a los fronterizos, desde que éstos ascendieron en 2011.
La única victoria del Guadalajara contra Tijuana fue en el Apertura 2011, cuando en la cancha del Estadio Caliente salieron con los tres puntos, gracias a la anotación del defensa Héctor Reynoso.
Desde entonces al Rebaño Sagrado le ha costado demasiado trabajo sacarle puntos a los Xolos, porque después de este encuentro se han enfrentado en nueve ocasiones más y los rojiblancos sólo han conseguido cuatro empates por cinco descalabros.
En este nuevo torneo, el cuadro tapatío buscará romper ese maleficio y, de paso, conseguir su primera victoria como visitantes en el campeonato, toda vez que en su primera salida de este Apertura 2016 cayeron contra los Pumas por un autogol de Jair Pereira.
Además, dejaron ir el empate luego de que Carlos ‘Gullit’ Peña desperdició el penalti que pudo representar el 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario.
Cabe mencionar que para este partido el Pelado ya no contará con los cuatro elementos que fueron convocados para la Selección Mexicana Sub 23, y es que Carlos Salcedo, Michael Pérez, Carlos Cisneros y Marco Bueno ya están bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez para lo que serán los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.
Desde el partido pasado contra Rayados, Almeyda probó suerte sin estos cuatro jugadores y le resultó poniendo como volante por izquierda a Néstor Calderón y en la central a Carlos Salcido, para suplir a Cisneros y Salcedo, los jugadores que son titulares y que no podrán estar por su compromiso con el Tri.
Se viene duelo bastante complicado para los rojiblancos, ya que a media semana cayeron por goleada contra Jaguares en le Copa MX, y buscarán limpiar esa imagen.