Gustavo Nápoles, exgoleador de Chivas, analizó el funcionamiento ofensivo de los tapatíos durante el semestre anterior y aseguró que la falta de goles no se debe a carencias de los delanteros, sino del equipo en general, pues no se generan opciones para anotar.
"Creo que no depende solamente de los delanteros, creo que el Guadalajara en estos últimos torneos no genera opciones de gol y eso se refleja en los resultados. Mientras menos goles tengas durante el torneo, es más difícil sumar de a tres.
"Por algo están inmiscuidos en esta tabla de cocientes y creo que el tema del goleador hay que darle 'comidita', sino es difícil empujar la pelotita. Habrá qué ver cómo va a jugar el equipo para saber si tendrán pocas o muchas opciones de gol", aseguró a RÉCORD el exartillero rojiblanco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ LUIS HIGUERA: "EL FUTBOL ES UN CIRCO"
Consciente de que la prioridad para el Guadalajara debe ser librar el problema porcentual, el 'Gusano' fue exigente con la directiva y pidió que no se conformen con salir del problema de cociente, sino que se aspire a mantener la tradición del equipo que es pelear por campeonatos.
"La directiva tiene que pensar muy bien cómo van a conformar este plantel porque se están jugando mucho. Tienen que conformar a un equipo en donde no vayan a tratar de eludir solamente la tabla de cocientes, sino que el Club Deportivo Guadalajara no se merece solamente eso, en cada competencia se tiene que calificar y ser contendiente al título", finalizó Nápoles.