'Gritos del Tuca, la clave para ganarle a Toros Neza': Gusano Nápoles

Gustavo Nápoles posando para la lente de RÉCORD
Gustavo Nápoles posando para la lente de RÉCORD
|
DANIEL GÁMEZ
LEÓN ITURBIDE
| 01 Jun, 2019

Hoy se cumplen 22 años desde que Chivas consiguió 'la décima', en donde Ricardo Ferretti, entonces entrenador del Guadalajara, fue fundamental para liberar la presión que existió al interior del equipo con su peculiar y característico estilo con base en gritos.

Y es que Gustavo Nápoles, ex delantero del Guadalajara, histórico por conseguir cuatro anotaciones aquel mediodía del 1 de junio de 1997 ante Toros Neza, reveló que el Tuca percibió la tensión que se generó por el objetivo de ser campeones unas horas antes del partido, por lo que con un regaño recuperó la concentración de aquella plantilla de las 'Súper Chivas'.

"Para llegar al Jalisco del hotel donde estábamos concentrados, pasábamos por toda la avenida López Mateos, entonces debíamos pasar a fuerzas en frente del entonces Club Guadalajara. Íbamos echando relajo en el camión y cuando pasamos a lado del club vimos que ya estaba preparada la fiesta, entonces de repente se hizo un silencio de que ya tenían preparada la fiesta pero íbamos empatados, faltaba mucho para ganar.

"Entonces ahí el Tuca se paró y nos dijo '¡¿Qué pasó?! ¡Ya está preparada la fiesta, pero no pasa nada!', nos liberó y ya venimos a echar desorden. Fue un momento de tensión porque por nuestra mente pasó que ya tenían preparada la fiesta pero ¿Si no se hace?", reveló a RÉCORD el exgoleador rojiblanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS 'SE ROBA' AL DT CAMPEÓN DE LA LIGA MX FEMENIL

Gustavo Nápoles posando para la lente de RÉCORD

Gustavo Nápoles posando para la lente de RÉCORD|DANIEL GÁMEZ

Y es que la tarde de ese 1 de junio de 1997 comenzó a forjarse la leyenda de Ricardo Ferretti en el futbol mexicano, ya que consiguió su primer campeonato como entrenador, ya que recientemente consiguió el séptimo, igualando la máxima marca histórica de Don Ignacio Trelles.

"Cierro los ojos y parece que fue ayer. Ese partido fue un detonante para mi carrera, el aficionado del Guadalajara me recuerda mucho por ese partido. Fue la única ocasión en que metí más de dos goles, nunca metí ni siquiera tres, solamente metía de a dos o de uno", finalizó el Gusano.

 

Notas Relacionadas