Las Chivas buscarán su tercer triunfo de manera consecutiva en el Estadio Cuauhtémoc, un inmueble en el que han salido victoriosos en sus últimas tres visitas.
Carlos Salcido, capitán del Rebaño Sagrado, aseguró que la Fecha FIFA le sirvió al equipo para mejorar algunos detalles de cara al cierre del torneo, y si obtienen los tres puntos esta tarde, estarán acercándose a la Liguilla del Apertura 2016.
“Cada partido es diferente y ninguno es fácil, el equipo ha trabajado bien y como siempre tenemos que pulir detalles para mejorar, nos viene bien enfrentar a un rival que viene en ascenso, que es fuerte en casa, pero estamos preparados para ir a Puebla a hacer un gran encuentro.
“Siempre hay cosas que corregir, a veces hemos tenido el control de los partidos, pero necesitamos mayor claridad en determinados momentos, mantener el ritmo los 90 minutos, y estamos enfocados en hacerlo, sabemos lo que queremos, esa intensidad en la cancha para continuar en ascenso”, mencionó el zaguero tapatío previo al duelo.
Tras el Clásico frente al América, parecía que el Rebaño había alcanzado su mejor nivel; sin embargo, cayeron en una racha negativa de dos derrotas consecutivas contra Toluca y Tigres, pero el equipo supo componer el camino para volver a instalarse en los primeros lugares.
“Hemos trabajado en un mismo sistema de juego, en una misma idea táctica, en seguir con ese sello aunque los resultados a veces no se den. Sabemos de lo que somos capaces, todos estamos muy enchufados en lo que queremos: los jóvenes y los de experiencia y todo eso hace que se aumente la confianza”.
El Guadalajara atraviesa por un buen momento, sus elementos han encontrado la conjunción necesaria para llevar a buen puerto al equipo, por lo que Salcido tiene plena confianza en que terminarán bien el campeonato para llegar lo mejor posible a la Fiesta Grande.
“Es cuestión de darnos cuenta de las fortalezas que tenemos, confiamos en nosotros mismos para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, es convencimiento de lo que hacemos, de la calidad que tenemos como equipo y hay que plasmarla en el campo, trabajamos para que nos salgan las cosas bien y que podamos realizar un gran cierre de torneo”, aseveró el líder del chiverío, quien señala que no tiene duda que el equipo dejará todo en el campo para quedarse las tres unidades.