El Rebaño Sagrado llegó a Emiratos Árabes donde comenzará su aventura por el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers; aunque es un equipo muy joven, que promedia 25 años de edad, el guardameta Raúl Gudiño sentenció que hay suficiente experiencia en el cuadro rojiblanco para hacer historia en la competencia internacional.
“Chivas es un equipo joven pero con experiencia, eso poco se ve en el mundo. Tenemos ganas de trascender y de hacer historia. Nosotros tenemos que soñar, creerlo y luego hacerlo posible. Lo deseamos con todas las fuerzas posibles y haremos todo lo posible para hacerlo realidad nuestro sueño”, expresó el portero en una entrevista con la FIFA.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAL TORNEO DE CHIVAS NO ES SINÓNIMO DE FRACASO EN MUNDIAL DE CLUBES
Gudiño aceptó que en la escuadra dirigida por José Saturnino Cardozo hay presión debido a la importancia de regresar con buenos resultados, sin embargo, no descarta que su primer rival en el Mundialito sienta esa misma sensación, que podría jugarle en contra a ambas escuadras.
“La presión es para los dos, tanto para ellos como para nosotros. Pero es lo bonito del futbol, que te pone ese tipo de retos y metas enfrente”, señaló.
Aunque es uno de los jugadores más jóvenes en la plantilla rojiblanca, al tener 22 años de edad, el meta cuenta con amplia experiencia en el balompié europeo por lo que sabe que la concentración, es el factor más importante en este tipo de compromisos que son de vida o muerte.
“La concentración es importante en los noventa minutos; es parte fundamental. Saber que el partido dura esos 94 ó 95 y que tienes que estar siempre a tope, con mucha intensidad y pasión, y no dar ningún balón por perdido. Van pasando los años y vas ganando madurez, mucha experiencia. El paso que tuve por Europa, al estar con grandes jugadores, no solo con Iker (en el Porto), me enseñó a tener ese nivel competitivo y a mantenerlo; a seguir adelante, luchando siempre y a nunca rendirme”, menicionó.