Chivas buscará recuperar su prestigio en C2016

Jugadores de Chivas celebran un gol
Jugadores de Chivas celebran un gol
|
IMAGO7
ENRIQUE MARTÍNEZ
| 04 Ene, 2016

El Clausura 2016 será un torneo de suma importancia en la historia de las Chivas, pues una vez más estarán peleando por la permanencia en Primera División.

El Rebaño, que cumple en mayo 110 años de existencia, arrancará el torneo en la antepenúltima posición del cociente, con un riesgo importante de caer al sótano en las primeras fechas.

Sólo dos puntos separan al chiverío del Morelia, que es su más cercano perseguidor en este problema que tienen los rojiblancos desde hace casi un año, y aunque Dorados parece estar lejos, si los sinaloenses logran hilvanar una seguidilla de partidos con victoria, estarán saliendo del fondo.

Si bien el chiverío ya tiene la experiencia de jugarse la permanencia, tiene algunos contrastes con lo que vivió hace un año, cuando José Manuel de la Torre era técnico.

La primera diferencia que hay es que hace un año la directiva contrató a varios jugadores para que el Chepo tuviera varios elementos de experiencia de los cuales echar mano; para este torneo, la dirigencia únicamente fichó a Orbelín Pineda y al Carlos Peña, además del regreso de Giovani Hernández.

Matías Almeyda dejó una muy buena impresión con lo que logró en el Apertura 2015, pero deberá aprender a manejar la presión que tendrán al pelear con una muy pobre ventaja el tema porcentual.

El talón de Aquiles del Rebaño nuevamente será el ataque, pues al no haber contratado a ningún centro delantero que pueda hacerle competencia a Omar Bravo, dependerán únicamente de lo que haga el mochiteco de 36 años de edad.

El calendario de los rojiblancos es un tanto complicado, pues deberá visitar a Morelia y Puebla, rivales directos, e iniciará ante Veracruz, Cruz Azul y Tigres, que se reforzaron bien para este torneo

Notas Relacionadas