Después de la pausa en la Liga MX, el líder del Clausura 2017 está de vuelta y buscará alargar su posición en la tabla general cuando visite a Monarcas, un equipo urgido de puntos debido al tema del descenso.
Oswaldo Alanís, defensor del Rebaño, afirmó que la manera como el conjunto rojiblanco presiona a sus rivales desde la zona de ataque le facilita el trabajo a los zagueros y hace que el equipo tenga un equilibrio importante.
“Nuestro sistema es netamente ofensivo por cómo mordemos a nuestros rivales en cada sector de la cancha, el hecho de presionar tan arriba nos facilita mucho el trabajo en la defensa; en general hay un buen equilibrio”, comentó Alanís durante una sesión de Facebook Live en la página oficial del club.
Además, el central agregó que uno de los puntos que mantienen a Chivas en lo más alto del campeonato es la pasión que viven durante la semana.
“Una de las claves para el buen funcionamiento ha sido la intensidad con la que se trabaja durante los entrenamientos, que posteriormente reflejamos en la cancha. El grupo está muy unido.
"El equipo poco a poco va por el camino que queremos, seguimos sumando de a tres, estamos en la cima de la Liga y vamos a tratar de mantenernos ahí”, añadió el zaguero.
De momento son siete encuentros los que el Guadalajara afrontará en abril, pero si logra avanzar a la Final de la Copa MX se le agregaría uno más al calendario, por lo que se avecina mucha actividad para el equipo en este mes; no obstante, Alanís afirmó que es el momento ideal para confirmar su buen paso.
“Con todos los compromisos que se nos vienen encima de Liga y Copa tenemos que demostrar que el equipo sigue dando pasos firmes y tendremos que echar mano de todo el plantel que cada día demuestra que la competencia interna es muy dura”, apuntó.