Chivas aprovechó la Fecha FIFA para tener un partido amistoso contra Monarcas en Fesno, California, el cual perdió el Rebaño 0-2.
Pese a que el equipo dirigido por Matías Almeyda tuvo un buen arranque, no podía poner a temblar a la defensa rival ya que los tiros se iban desviados o eran tapados por la defensa de La Monarquía.
Fue hasta el minuto 21 cuando Edson Torres prendió el balón desde fuera del área, pero se fue apenas desviado de la portería.
El equipo Rojiblanco comenzó a presionar aún más al rival; sin embargo, no conseguía mandar guardar el balón.
Antes de que terminara la primera mitad, Chivas tuvo otra buena jugada cuando Mauro Contreras tocó de taquito para Diego Cortés, quien disparó fuera del área, mandando el balón apenas por un costado de la portería.
Para el segundo tiempo, Guadalajara continuó dominando el partido, pero fue al 59' cuando Monarcas pudo encontrar el primer tanto, producto de un potente disparo de Jorge Zárate que venció al portero.
Tras el gol, Chivas se fue al frente tratando de empatar y tuvieron la oportunidad al 68' cuando el silbante marcó un penalti en favor de los Rojiblancos, pero Yair Urbina les robó las ilusiones de igualar el marcador.
El partido se encontraba parejo, pero poco a poco La Monarquía iba ganando terreno, hasta que al 80' encontraron el gol con un centro de Zárate que Claudio Zamudio definió pegado al poste.
Chivas siguió teniendo oportunidades cerca del área, pero la defensa de Monarcas estaba bien parada, por lo que no pudieron ni 'hacerle cosquillas' al cancerbero.