La ‘CH’ es la clave de la victoria en Chivas. Ángel ‘CHelo’ Zaldívar y Eduardo ‘CHofis’ López se han convertido en los artífices de los goles y triunfos del Guadalajara en este repunte rojiblanco, por lo que este viernes intentarán hacer valer ese poderío en el Clásico Tapatío, ante el Atlas, en el Estadio Jalisco.
El despertar de la ofensiva del Guadalajara marcha principalmente por el funcionamiento de Zaldívar y López, quienes han contribuido con cinco de los siete goles que ha marcado la escuadra rojiblanca en este Apertura 2018.
“Los goles tenían que llegar, porque tienen talento, olfato y son jugadores técnicamente bastante buenos. Pocos delanteros tienen la movilidad que tiene Zaldívar”, destacó José Cardozo en días recientes, acerca de su mejor artillero.
En tanto, la ‘Chofis’ se ha convertido en uno de los principales motores ofensivos del Rebaño, por lo que aunado a su olfato goleador, que le ha redituado dos dianas en el torneo, es el generador de juego de los tapatíos.
“Es un jugador muy importante en nuestro funcionamiento. Por un sector con Brizuela tenemos desequilibrio y en el otro tenemos juego con López.
“Es un chico que a veces recibe mucha presión por cómo es. Tratamos siempre de convencerlo que no es de solamente un partido, sino de todos. Es un jugador distinto cuando está bien, marca la diferencia”, argumentó el estratega paraguayo.
Cada vez que ha anotado Zaldívar o López en este torneo, Chivas ha logrado cosechar puntos, ya que, con el doblete de Chofis, el Rebaño logró su primera victoria del torneo en el puerto de Veracruz; mientras que con los dos goles del ‘Chelo’ rescataron el empate en Toluca y, el martes pasado, un penalti del artillero rompió la racha de 11 juegos sin ganar como local en el Estadio Akron.