'Aspecto mental, única preocupación de Chivas': Preparador físico

Jugadores de Chivas durante un entrenamiento
Jugadores de Chivas durante un entrenamiento
|
IMAGO7
LEÓN ITURBIDE
| 19 Dic, 2018

Chivas arrancará el 2019 en su mejor nivel. Debido a que permaneció en competencia por el Mundial de Clubes, el Guadalajara debería llegar a plenitud a la Jornada 1, pese a no realizar una pretemporada en forma, aunque el aspecto mental podría ser el factor que podría jugar en contra del Rebaño.
 
El preparador físico Manuel Barrera, que ha trabajado en varios clubes de la Primera División como América, Cruz Azul o Tigres, aseguró que físicamente el conjunto rojiblanco no tendrá problema para disputar el Clausura 2019, aunque consideró necesario darles una semana de descanso para descansar mentalmente.

"Ellos ya vienen de una competencia de alto nivel, entonces el equipo se tiene que desfasar, es decir, que se olviden de cualquier situación deportiva, porque es más fácil empezar de cero que si los agarraran llegando y a trabajar. 

"Deben de tener mínimo una semana, pero si no se las dan no habría problema, solamente sería el desgaste mental. Es uno de los jugadores más jóvenes del futbol mexicano. En Chivas no le veo ningún problema", indicó el experto a RÉCORD.

Chivas en un entrenamiento previo al Mundial de Clubes

Chivas en un entrenamiento previo al Mundial de Clubes|IMAGO7

Manuel Barrera reconoció que uno de los aspectos más complicados a los que se enfrentan los preparadores físicos es lidiar con problemas de peso, por lo que tendrían ligera ventaja sobre otros clubes.

"Además los jugadores de Chivas vienen en peso. Por lo regular lo más complicado para un preparador físico cuando vienen de vacaciones es el sobrepeso, por lo regular en uno o dos meses los ponen en forma, pero los jugadores de Chivas vienen en peso", puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS NO PUEDE PERMITIRSE NO CALIFICAR A LIGUILLA EN EL CLAUSURA 2019

Sin embargo, la participación de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes no suele ser presagio de una buena actuación en el primer semestre del siguiente año, ya que de las 13 participaciones que han tenido los aztecas, en solamente cuatro ocasiones han podido avanzar a la Liguilla, quedando nueve veces en la Fase Regular.

El preparador físico Manuel Barrera explicó los trabajos que deben de realizar Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexis Vega en Guadalajara durante la ausencia del resto del plantel para que puedan llegar a plenitud física para los trabajos en cancha.

"Ellos realizan un trabajo de fuerza y de resistencia. Se busca que el cuerpo se prepare, fortalecer los músculos, que se agarre resistencia para la exigencia que viene. Los ciclos es por cargas que va a regir en la transformación de las cualidades condicionales", explicó el profesional. 

Notas Relacionadas