En Chivas no hay un cuadro base. Desde el arranque de torneo, Matías Almeyda se ha tenido que enfrentar a múltiples situaciones que le han impedido el poder repetir un once titular, ya que en cada uno de los partidos modificó su esquema.
Las lesiones son el principal problema para el ‘Pelado’ en este inicio de torneo, ya que a lo largo del mismo ha sufrido las lesiones de Jair Pereira en dos ocasiones, Michael Pérez y Alan Pulido, además de la baja durante una jornada de Carlos Salcido por motivos personales.
Y es que el argentino no ha sido capaz de repetir cuadro en ninguna de las cinco jornadas que ha disputado el Rebaño, en algunas ocasiones por esas lesiones o por cuestión táctica, tal y como en la Jornada 3, cuando jugó sin contención y habilitó a Orbelín Pineda como tercer central en los embates de Necaxa.
La defensa central es una de las zonas más ‘tocadas’ por Almeyda, ya que ha empleado a Miguel Basulto, Jair Pereira, Carlos Salcido y Hedgardo Marín, siendo este último el único que ha participado en los cinco encuentros.
La delantera también ha sido modificada recurrentemente, ya que Rodolfo Pizarro, el mejor romperredes de Chivas el torneo anterior, ha jugado como mediapunta, contención y por lapsos como volante por izquierda. Además de Pulido, que se muestra como eje de ataque y también detrás del centro delantero.
Al término del partido frente a Puebla, Almeyda se encerró con todo su equipo en el vestidor del Estadio Cuauhtémoc durante más de una hora, donde habría expresado su molestia por el mal rendimiento mostrado por sus jugadores ante La Franja, por lo que podría haber cambios en el esquema del próximo encuentro contra Santos Laguna.