Toluca está listo para visitar a Xolos en Copa MX. Hernán Cristante hará uso de algunas cartas jóvenes como Kevin Castañeda, quien hizo su debut en el Máximo Circuito en la primera jornada del Apertura 2018 ante Monarcas.
El originario de Guadalajara tiene 18 años de edad; tuvo oportunidad de jugar en Hipocampos Vallarta, Vaqueros Bellavista y Acatlán de Juárez, equipos de la Tercera División.
Sus inicios fueron complicados, en buena medida por su constitución física, pero su capacidad con el balón triunfó.
"Siempre se me complicó porque cuando era chiquito estaba muy chaparrito. Fui a Chivas a hacer visorias y siempre me dijeron que estaba muy chaparrito, que querían jugadores altos, que un jugador como yo no les funcionaba”.
Luego de varias decepciones, Kevin pensó en retirarse y dedicarse a sus estudios; sin embargo, todo cambió cuando Toluca le abrió las puertas.
“Le dije a mi mamá que sería mejor que me pusiera a estudiar porque a lo mejor esto no era lo mío, lo mejor para mí era enfocarme en los estudios.
“Cuando me dieron la noticia de que podía venir al Toluca de inmediato dije sí, no dejaría de luchar; tuve mis bajas, pero siempre he querido ser alguien".
El mediocampista es de los jóvenes beneficiados con la regla 20/11 y está comprometido para cuando sea requerido.
“Con esta regla quiero tener más minutos. Los jóvenes podemos aportar más intensidad, tenemos que estar al 100 todos".