El Guadalajara, equipo que bien podría estar nominado a un Oscar en la categoría de ‘Mejor Drama’, tendrá una oportunidad más de ‘renacer’, de salir de las penumbras para mostrar ese orgullo combatiente y demostrar su grandeza como un guerrero de la Liga MX.
En lo que va del Clausura 2016, el Rebaño Sagrado no ha ganado ninguna batalla, y ahora tendrá enfrente a los Xolos del Piojo Herrera, una tribu que está recuperando territorio y que no sabe perder en patio ajeno.
Los guerreros de Almeyda han sido severamente sacudidos por diferentes problemas tanto internos como externos, por lo que ahora deberán mostrar esa casta que los llevó a ganar la Copa el torneo pasado.
En las batallas que ha tenido el cuadro rojiblanco no se ha visto mal, pero su gran pecado ha sido no saber matar al rival cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo, provocando que el contrincante se crezca.
Otro de los grandes errores de esta tribu tapatía han sido las distracciones cometidas en plenas batallas, éstas han herido en algunas ocasiones en lo más profundo del equipo.
El ‘Pelado’, como líder de este equipo, ha estado en el ‘ojo del huracán’, sus pupilos no responden a la táctica para afrontar las batallas y eso empieza a meterle más presión, pues su trabajo cada semana es duramente criticado y el ‘gran jefe’, Jorge Vergara, podría desterrarlo pronto.
Para este duelo, el chiverío deberá tener en su mejor forma a Omar Bravo, quien es su guerrero de mayor experiencia y el que sabe cómo librar las duras batallas para salir adelante y recuperar el terreno que han perdido en este torneo.
Un renacimiento de las Chivas le daría confianza para sus siguientes duelos y es que en dos semanas juegan el Clásico.