El 2016 no pinta bien para Chivas, ya que el conjunto tapatío no ha conseguido un solo triunfo en Liga tras casi dos meses de haber iniciado el nuevo año, por lo que va en camino de igualar su peor récord en torneos cortos.
El Guadalajara vive una crisis de siete fechas del Clausura 2016 sin sumar de a tres, por lo que el recuerdo del Verano de 98 comienza a rondar la mente de los rojiblancos. En esa campaña el primer triunfo llegó hasta la Jornada 10.
En el Rebaño intentan mantener la calma tras la ausencia de triunfos, aunque los jugadores y cuerpo técnico saben que están obligados a derrotar a Xolos, así lo dijo el mediocampista Orbelín Pineda.
“Estamos pensando desde ya en el encuentro del domingo, sabemos que pase lo que pase tenemos que ganar. Será un partido complicado porque Xolos, que tiene buenos jugadores, pero el esfuerzo de todos está enfocado en sacar la victoria en casa para salir adelante”, puntualizó el futbolista mexicano.
En el chiverío consideran que solamente se trata de una mala racha, por lo que confían obtener los tres puntos ante el cuadro de Tijuana.
“Entendemos que el futbol es así, de altas y bajas, y por supuesto que estamos trabajando con mucha intensidad para revertir esta racha en la que estamos, pensamos en que este domingo tenemos esa oportunidad que hemos buscado para darle la vuelta a la página y de ahí seguir por el camino de la victoria”, aseguró el mediocampista rojiblanco.
Pineda se ha convertido en uno de los ‘hombres de hierro’ de Matías Almeyda, ya que el juvenil volante se adueñó de la titularidad desde su llegada al club en el invierno y ha jugado todos los minutos con el Rebaño.