Pare de sufrir, se terminó el suplicio de Chivas en casa. El Guadalajara volvió a sufrir otro descalabro en casa y consumó el peor registro de local en la historia del club al sucumbir en el último minuto con Tigres con un potente disparo del ‘Chaka’, en donde colaboró Raúl Gudiño. El Rebaño ahora solamente se centrará en el Mundial de Clubes.
La escuadra de San Nicolás de los Garza comenzó el encuentro con entusiasmo y deseo de causarle daño a los rojiblancos y así lo fueron demostrando con aproximaciones que inquietaron a la mayoría de los asistentes en el Estadio Akron, principalmente en un disparo de Aquino que contuvo Gudiño y que remató nuevamente Gignac, pero que la defensa logró despejar.
A partir de ese momento, el Guadalajara reaccionó en el terreno de juego, teniendo destellos de jugadas claras, principalmente en un desborde de Van Rankin, en donde se coló al área con pelota controlada, pero que al momento de rematar fue directamente a la humanidad de Nahuel.
Para el arranque del segundo tiempo, las Chivas encontraron su mejor nivel futbolístico, en donde se adueñaron de la pelota y lograron jugar la mayor parte del tiempo en el campo auriazul, pero sin claridad en el último cuarto de la cancha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS HACE OFICIAL LA RENOVACIÓN DE JAIR PEREIRA
Sin embargo, los felinos tuvieron la oportunidad de ‘vacunar’ al Rebaño en un contragolpe en donde Edu Vargas quedó mano a mano contra Gudiño, pero el arquero rojiblanco achicó y logró desviar el esférico con una pierna para evitar la caída de su marco.
El agobio regiomontano continuó sobre la puerta tapatía, ahora con una llegada de Guido Pizarro que después de notar la salida del arquero del chiverío trató de habilitar a Gignac, pero la marca de Basulto y Salcido alejaron el peligro con muchas dificultades.
El dominio ya era de Tigres y Gudiño volvió a consagrarse como la figura rojiblanca de todo el semestre al tener un espectacular lance para detener el remate de Hugo Ayala que remató de cabeza totalmente solo tras un tiro de esquina.
Ya en tiempo de compensación, Chivas volvió a las andadas y regaló el partido, ya que el ‘Chaka’ sacó un potente disparo de media distancia que Gudiño calculó mal y entregó los tres puntos a los universitarios que están a la espera de su rival en la Liguilla. En tanto, el Rebaño solamente piensa en el Mundial de Clubes.