Chivas tocó fondo ante su afición y esta noche terminará ese suplicio. En todo el 2018, el Rebaño suma una victoria de Liga en el Estadio Akron, por lo que sellaron su peor año de local en la época profesional.
A lo largo de este año, contando los juegos en la 'Fortaleza' tanto del Clausura como Apertura 2018, el Guadalajara registró su único triunfo en 15 partidos, es decir, solamente ha ganado 6.6 por ciento de los cotejos. El registro más bajo desde que se profesionalizó la Liga en 1943.
Sin embargo, aunque esta noche lograran derrotar a Tigres, los rojiblancos no evitarán que este 2018 tenga esa mancha, aunque José Saturnino Cardozo desea aprovechar este cotejo para llegar lo mejor preparado posible al Mundial de Clubes.
"Tenemos que cerrar bien contra Tigres para después arrancar con este desafío que es un Mundial de Clubes", comentó el entrenador paraguayo.
Hasta este 2018, la peor marca rojiblanca como local se había registrado en 1979, cuando en ese año solamente ganaron tres de 18 partidos disputados en casa, es decir, su efectividad fue de 16.66 por ciento.
La otra cara de la moneda se vivió en 1960, cuando el Campeonísimo tuvo una efectividad de 91.66 por ciento, ganando 11 de 12 partidos que disputó a lo largo de ese año, siendo el mejor registro en la historia del club.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS PRESENTA CAMISETA PARA EL MUNDIAL DE CLUBES
En el Guadalajara están conscientes de este penoso registro, por lo que el director deportivo, Mariano Varela, reconoció que una de las prioridades para el 2019 será hacerse fuertes de local, ya que considera que es una asignatura pendiente.
"Todos los que conformamos Chivas tenemos una palabra que es exigencia y esa debe permearse en todas las áreas. Tenemos que trabajar de la mano en buscar que este equipo siempre esté clasificando, es una obligación y que también en nuestra cancha se tiene que pesar", dijo.