El día llegó: Juan Francisco Palencia comenzará su aventura en la dirección técnica con los Pumas ante Chivas, momento en el que la afición universitaria desea ver cristalizadas esas palabras del timonel auriazul, donde aseguró que buscarían ser un equipo que merezca siempre quedarse con los tres puntos.
“El equipo que queremos ser es el de nunca rendirse, de transmitir a la tribuna que somos un equipo que siempre merece ganar, que está peleando cada pelota dividida, que cuando se recupera el balón va hacía la puerta rival, creo que estamos por el camino correcto para llegar a ser ese equipo que queremos”, declaró Paco en repetidas ocasiones desde su llegada.
El primer Clásico del Apertura 2016 será una prueba de fuego para los universitarios, ya que de no salir totalmente concentrados, la inexperiencia de su timonel y algunos elementos podrían pasarles factura.
Y es que una de las medidas adoptadas por el Gatillero, mismas que pondrá a prueba contra el Rebaño en CU, es hacer renacer a una cantera que durante algunos años estuvo inactiva.
“Nosotros tenemos un 60 por ciento del plantel que es gente de cantera, el otro 40 se conforma de gente mexicana que viene de otros equipos o del extranjero directamente. Nuestra base será la cantera”, puntualizó.
Por su parte, se espera un planteamiento ofensivo de Matías Almeyda, quien desea iniciar el torneo sumando tres puntos.