'Hay racha negativa, pero les ganamos la Final': Kikín Fonseca

Ramírez y Fonseca posan con las playeras de Chivas y Pumas
Ramírez y Fonseca posan con las playeras de Chivas y Pumas
|
DANIEL GÁMEZ
RODRIGO AMOZURRUTIA | DANIEL OCARANZA
| 01 Abr, 2016

Uno de los episodios que generó que hoy por hoy el duelo entre Chivas y Pumas origine mucha expectación y pasión, se dio en la Final del 2004.

De esa serie a la fecha, los duelos entre el Rebaño y universitarios se viven diferente. No será la excepción en el que se disputará el domingo, donde pese a que los de CU registran una racha de 34 años sin poder vencer en territorio jalisciense al chiverío, Francisco ‘Kikín’ Fonseca mandó un mensaje claro.

“Son muchos años que no se le gana a Chivas en Jalisco, pero se ganó la importante, que fue la Final”, reveló el exdelantero del Pedregal a RÉCORD, rememorando el duelo que definió al campeón del Torneo Apertura 2004, en el que el equipo felino se adjudicó el campeonato en penaltis en el Olímpico Universitario.

Ramírez y Fonseca, íconos para cada institución

Ramírez y Fonseca, íconos para cada institución|DANIEL GÁMEZ

“Son rachas que hay en el mundo del futbol, porque son diferentes entrenadores y diferentes generaciones de jugadores. Son coincidencias y situaciones que cuando a un equipo no se le gana y pasan años de repente cambia todo, el futbol es así y en cada partido no juegan las estadísticas”, añadió quien fuera el dorsal ‘26’ durante dos años en la escuadra puma respecto a la racha negativa en casa frente a los tapatíos.

Por su parte, pese a reconocer un mejor desenvolvimiento del rival de este fin de semana en los últimos torneos, el histórico exmediocampista rojiblanco Ramón Ramírez, hizo un llamada al equipo de Matías Almeyda, al que advierte que el dominio es fundamental dentro del futbol.

“Lo importante en el futbol es mantener un dominio. Si nos vamos a los resultados generales, Pumas ha tenido mejores torneos, es la realidad, pero si nos basamos en las estadísticas tiene más de 30 años que no ganan en Guadalajara, hay ingredientes muy atractivos”, reconoció Ramírez, quien ahora espera un partido espectacular, a la altura de una rivalidad de dos equipos que son considerados de los ‘grandes’.

Notas Relacionadas