El edén de Pumas es el infierno para Chivas. Desde el comienzo del nuevo milenio, Ciudad Universitaria ha sido una plaza maldita para el Guadalajara, ya que de todos los campos del futbol mexicano el del Pedregal es donde el Rebaño ha podido cosechar menos triunfos.
Desde el año 2000, rojiblancos y auriazules se han enfrentado en 19 ocasiones en territorio felino, donde los tapatíos solamente han podido obtener dos triunfos en 19 años, siendo el antecedente más reciente el conseguido en el Apertura 2014 gracias a un disparo de media distancia de Fernando Arce.
Y es que el Chiverío ha tenido varias plazas que suelen complicársele como el Nemesio Diez o el Caliente; sin embargo, el Olímpico Universitario es el estadio en el que en estas casi dos décadas solamente ha conseguido el 10.52 por ciento de triunfos, mientras que en Toluca y Tijuana presume 11.53 y 12.5 por ciento de victorias, respectivamente.
Por si fuera poco, la rivalidad entre Pumas y Chivas ha vivido varios episodios históricos en el Pedregal, ya que ahí se disputó la Final del Clausura 2004 en donde los universitarios consiguieron el primer título de su bicampeonato frente a los tapatíos; además de una Semifinal en el Clausura 2011 en donde volvieron a imponerse frente a los rojiblancos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EN CHIVAS Y PUMAS NO LE TIENEN PACIENCIA A LOS CANTERANOS': MANUEL SOL
Y es que el intenso calor que se presenta cada quince días en el Olímpico Universitario no ha sido el causante de los constantes fracasos del Rebaño, ya que en Apertura 2002, los auriazules le propinaron una goleada histórica a los de la Perla de Occidente por 7-1, pese a que el cotejo se disputó en sábado y a las 5 de la tarde.
A pesar de los constantes fracasos rojiblancos en territorio de los Pumas, la realidad es que la igualdad ha sido la principal constante cada que se encuentra con Chivas en su estadio, ya que de los 19 compromisos que se han registrado, 7 han sido victorias felinas, 2 rojiblancas y 10 empates, siendo el resultado más común.