El cuento de hadas, terminó. Tras tener una semana perfecta, Chivas volvió a ser víctima de sus propios errores y sufrió una nueva derrota en casa, ahora en manos del Pachuca.
El Guadalajara comenzó el encuentro con el ánimo a tope, producto de sus más recientes tres victorias, pero la mala puntería volvió a hacer de las suyas en los atacantes rojiblancos, primero en los botines de Zaldívar que estrelló un remate en el poste.
Los Tuzos no fueron tan ofensivos, pero sí fueron letales. Aprovecharon cada oportunidad que se les presentó, siendo la primera un servicio al área que entre unos rebotes, Franco Jara mandó a guardar el esférico.
La jugada del tanto hidalguense trajo consigo un nuevo dolor de cabeza para José Saturnino Cardozo, ya que Michael Pérez salió del juego por una lesión.
El Rebaño se aferró a su estilo ofensivo y encontraron su recompensa unos minutos después cuando Zaldívar se encontró una pelota dentro del área y la empujó a la portería para devolverle la esperanza a los tapatíos.
Pero un error del portero Miguel Jiménez que no supo jugar con los pies, le otorgó la ventaja a los hidalguenses al robarle el esférico y dejarlo a merced de Pablo López quien amplió la ventaja.
Eduardo López estuvo a punto de hacer una genialidad al disparar de volea de media distancia, pero el esférico se estrelló en el larguero, ahogando así el grito de gol de los aficionados rojiblancos.
Para la parte complementaria, Pako Ayestarán acomodó a sus hombres para contener los constantes embates de Chivas, jugando de a poco con su desesperación y encontrando espacios que suelen aprovechados.
Franco Jara volvió a manifestarse en la pizarra, al aprovechar algunos errores en la marcación de un saque de manos que le permitió entrar a segundo poste y de cabeza poner los cartones definitivos.