Marco Garcés, director deportivo de Pachuca, reconoció que la salida de Erick Gutiérrez al futbol europeo dejó un vacío en la plantilla del Pachuca, pero confían en que seguirán saliendo jugadores de calidad de sus fuerzas básicas.
“Estamos con esa mezcla de sentimientos. Primero la alegría de verlo allá cumpliendo su sueño y por otro lado la preocupación por jugar este tipo de partidos sin tu capitán, sin un jugador que ha sido pieza fundamental de los logros recientes”, dijo a RÉCORD el directivo hidalguense.
Para el exfutbolista los Tuzos van por buen camino para seguir explotando sus fuerzas básicas, ya que cuentan con muchos seleccionados nacionales para la próxima Fecha FIFA.
“Estamos muy ilusionados con muchos. Esta Fecha FIFA tenemos 12 seleccionados entre plantel de 22 que nos quedó y sin lugar a dudas hay talento. Trabajamos muy duro y esperemos que así sea (sigan generando joyas en su cantera)”, argumentó.
Garcés reconoció que aún hay elementos muy jóvenes que no podrían lidiar con la responsabilidad de echarse al equipo al hombro, por lo que desean llevarlos poco a poco.
“Lo que pasa es que es joven la plantilla y es injusto darles una responsabilidad tan grande cuando es posible que todavía no estén listos”, finalizó el directo deportivo del Pachuca.