Chivas intentará ponerle punto final a una racha de 11 duelos consecutivos sin ganar en casa. Necaxa y el Guadalajara se han caracterizado por ser dos de los clubes más ofensivos de La Liga, por lo que se augura un duelo de poder a poder.
El conjunto hidrocálido es el que más remata de todo el futbol mexicano con 98 disparos a la portería rival; mientras que el Rebaño es el cuarto lugar en este rubro con 77 disparos, siendo un augurio de un enfrentamiento abierto y con emociones en ambas puertas.
“El juego será intenso, de ida y vuelta, en donde se crearán muchas oportunidades de gol y esperemos estar finos para hacer más goles que el rival y ser el equipo que gane.
“Esperemos estar concentrados para poder hacer los goles que normalmente generamos, gestamos muchas jugadas de gol, debemos estar concentrados para hacer más goles que Necaxa”, indicó el entrenador José Cardozo.
Sin embargo, ese constante agobio ofensivo del conjunto necaxista no es un factor que intimide al Guadalajara, por lo que el cancerbero Raúl Gudiño se dijo motivado por este desafío y listo para enfrentar ese cotejo, aunque sabe que no será labor sencilla.
“Estoy bien, motivado (de jugar contra la ofensiva que más remata) y dispuesto a trabajar para llegar lo más preparado posible para este partido", comentó.
Una de las razones de que Necaxa y Chivas sean de los más ofensivos de todo el futbol mexicano es que en sus filas poseen a los dos artilleros que más rematan a la portería rival en las figuras de Víctor Dávila y Ángel Zaldívar.
Y es que el atacante de la escuadra de Aguascalientes es el líder en ese rubro con 22 remates a la portería rival; mientras que el goleador del Guadalajara ya acumula 16 disparos, en donde ha logrado marcar en dos ocasiones.