Tras caer a media semana en la Concachampions frente al Seattle Sounders, el Guadalajara regresa a su tormento en la Liga, donde visitarán a los Lobos BUAP, escuadra que se encuentra en la búsqueda de asegurar la permanencia en Primera División.
Este duelo se le podría complicar a Chivas, ya que en los torneos en los que se define el descenso, suele ‘cederle’ puntos a los equipos que se encuentran peleando por evitar la ‘quema’. En lo que va de la década, el Rebaño ha disputado 25 partidos en contra de este tipo de clubes, con un saldo de ocho derrotas, 10 empates y solamente siete triunfos.
Sin embargo, si algo debe tener en cuenta Matías Almeyda es que cinco de esas siete victorias se produjeron de visita en plazas verdaderamente complicadas, por lo que podría estar moderadamente tranquilo, pues su equipo sabe manejar la presión de acuerdo a las estadísticas.
Es cierto que los Rojiblancos aún cuenta con posibilidades matemáticas de meterse en la Liguilla, y el duelo en casa de los Licántropos podría alimentar esas esperanzas de colarse entre los ocho mejores del Clausura 2018, aunque también podría suponer el comienzo del fin para los del Pelado en la presente temporada.
Y es que en caso de superar la complicada aduana que supondrán los universitarios, Almeyda tendrá por delante dos choques más con equipos sotaneros en la tabla de cociente: el primero en la Jornada 14, contra Veracruz, club que se perfila a perder la categoría, y después, en la fecha 16, en el Clásico Tapatío con Atlas.