Chivas logró mantener el buen paso en la campaña luego de vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca por 0-1 para sumar así su segundo triunfo del Clausura 2019 así como su tercero en la campaña. Redondo inicio de temporada para los rojiblancos.
Ronaldo Cisneros, quien entró de cambio al 70’ en sustitución de Alexis Vega, se convirtió en el héroe del chiverío, al concretar el tanto con el que los dirigidos por José Cardozo ya suman seis unidades para colocarse así en la parte alta de la tabla junto a Lobod BUAP, caso contrario a Cruz Azul, que se mantiene sin ganar en el torneo al sumar apenas una unidad.
La posesión fue a favor de los de casa en la primera parte. No así la claridad y eficiencia al frente. Ante esto, Chivas aprovechó y pese a no ser el dominador de los tiempos, consiguió inquietar a Cruz Azul con algunas jugadas. Una de ellas protagonizada por Alexis Vega, la cual terminó con un centro inalcanzable por Alan Pulido que fue cortado por Jesús Corona al 10’.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORBELÍN, ABUCHEADO EN SU DEBUT CON CRUZ AZUL EN EL AZTECA
Un remate de cabeza de Jair Pereira al 29’, que terminó en las manos de Corona, volvió a dar muestra de lo que Chivas buscaba aún sin el control del balón. En tanto, las ideas parecían no fluir para Cruz Azul, que tuvo en Jonathan Rodríguez a su elemento más propositivo y con mayores intenciones.
El juego se tornó más abierto y trajo consigo oportunidades para ambos equipos en el complemento. Al 64’ Orbelín Pineda estuvo cerca de hacer válida ‘la ley del ex’ luego de que un disparo suyo desde fuera del área pasara a centímetros de la meta de Gudiño. Segundos después, Milton Caraglio casi adelanta a La Máquina a través de un tanto de cabeza que terminó por ser invalidado por posición adelantada.
Pero el gol finalmente fue para Chivas, obra de Ronaldo Cisneros, quien al 79’ aprovechó un tiro centro de Carlos Cisneros que desvió a centímetros de Jesús Corona para adelantar al cuadro tapatío.
Pese a la necesidad de ofender, Cruz Azul terminó por verse superado por el Rebaño sobre el final, el equipo de Cardozo estuvo más cerca del segundo que La Máquina del empate. No obstante, el marcador no sufrió modificación alguna más y el tanto de Ronaldo terminó por ser suficiente para un equipo que goza de un digno arranque en el Clausura 2019.