Pedro Caixinha y Cruz Azul son los dueños de Guadalajara. La Máquina logró sobreponerse a la cancha que fue castigada por la lluvia para hilar su segundo triunfo del torneo de manera consecutiva.
Una tormenta que azotó la Perla de Occidente puso en entredicho la realización del encuentro, por lo que el silbante decidió postergar 20 minutos el arranque del encuentro.
Chivas se adaptó más rápido a las condiciones del terreno de juego, teniendo un par de aproximaciones de Brizuela, quien no pudo concretar correctamente.
Con el transcurrir de los minutos los celestes se asentaron en el campo y emparejaron las acciones, aunque sin lograr inquietar a Raúl Gudiño.
Para la parte complementari, Caixinha movió sus piezas metiendo a Cauteruccio en lugar de Caraglio, modificación que rindió dividendos casi inmediatamente. El uruguayo aprovechó una desatención de la zaga rojiblanca para embalarse con balón controlado hacia la portería local y definir a segundo poste para dejar inmóvil al arquero del Rebaño.
Ya con la ventaja, Cruz Azul cedió ligeramente la iniciativa al Guadalajara que intentó, pero carente de ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante.
En tiempo de compensación, los de Caixinha estuvieron a punto de incrementar su ventaja tras una descolgada de Caute, pero Marín logró contener al atacante charrúa para impedir la caída de su meta.
El entrenador portugués de La Máquina se mantiene invicto ante las Chivas, alargando su paternidad a 10 partidos sumando puntos frente a los tapatíos.
La Máquina pondrá este buen arranque de torneo el próximo fin de semana cuando reciban en el Estadio Azteca a Tigres, mientras que Cardozo volverá a su ex casa, Toluca.
Hay que mencionar, que tuvieron que pasar ocho torneos y cuatro entrenadores por el banquillo para que el cuadro Celeste pudiera ganar sus primeros dos duelos de Liga, pues la última vez en que lo lograron había sido en el Clausura 2015.