La Jornada 2 del Apertura 2018 nos regalará un partido de alto calibre, pues Cruz Azul viaja a Guadalajara para enfrentar a las Chivas de José Saturnino Cardozo, equipo al que le tiene tomada la medida.
Desde el Apertura 2010, torneo en que se inauguró en Liga MX el Estadio Omnilife, ahora Estadio Akron, el Rebaño Sagrado ha enfrentado en ocho ocasiones a La Máquina, pero el saldo es negativo.
El cuadro celeste es otro equipo grande que se le 'indigesta' a los de Verde Valle cuando los visita, pues cuenta con tres victorias (Clausura 2014, Apertura 2015 y Clausura 2018), por tres empates (Apertura 2010, Clausura 2013 y Apertura 2014), y sólo dos derrotas (Clausura 2012 y Apertura 2016).
Recordemos que las Águilas del América también juegan muy cómodas en el recinto rojiblanco, ya que en los diez enfrentamientos que se han suscitado en el ahora Estadio Akron, los azulcremas tienen un saldo a favor con cuatro victorias, tres empates y el mismo número de derrotas.
La plantilla del Diablo Mayor comenzó el Apertura 2018 con una derrota frente a Xolos en el Estadio Caliente, por lo que no se puede dar el lujo de sufrir su segundo descalabro consecutivo y justo frente a uno de sus 'cocos', el Cruz Azul.