Rafael Márquez podría ser absuelto de las sospechas de colaboración de lavado de dinero tras las declaraciones de Raúl Flores Hernández, asegurando que el futbolista no tenía conocimiento de sus actos delictivos.
Agentes de la DEA se habrían reunido en días anteriores con 'El Tío' en el Reclusorio Sur, donde el narcotraficante confirmó la amistad que tiene con el capitán de Atlas; sin embargo, negó que tanto el futbolista como el cantante Julión Álvarez tuvieran conocimiento de sus actividades delictivas según indica Grupo Milenio.
Un abogado penalista de renombre en este tipo de casos, pero que solicitó el anonimato, reveló que en caso de que las declaraciones sean ciertas, Rafa Márquez podría quedar absuelto del cargo de lavado de dinero debido a que no existiría la intención del futbolista de colaborar en dichos actos delictivos.
“Esos delitos exigen de dolo y si no hay conocimiento no puede haber dolo. Si no lo hay, no puede haber delito. Obviamente, para que haya en materia penal una conducta delictiva debe haber un querer, un saber de que lo que estoy haciendo es delictivo”, explicó el experto a RÉCORD.
Sin embargo, pese a las supuestas declaraciones del capo, las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos y las de México continuarán hasta que se tenga la certeza de que el futbolista mexicano no tenía la intención de delinquir.
“Tienen que seguir las investigaciones para poder comprobarlo. Pero es algo benéfico para Márquez”, puntualizó el experto consultado por RÉCORD.