Toluca comenzó con el pie derecho el torneo en el que buscará coronarse como campeón para festejar su Centenario de vida. El equipo dirigido por Hernán Cristante venció 4-1 al Atlas.
El duelo con el que los Escarlatas se despidieron del Estadio Alberto 'Chivo' Córdoba comenzó con un sorprendente error del conjunto local, ya que tras apenas 45 segundo de haber pitado el silbante, Da Silva se equivocó al intentar desviar el balón y anotó en su propia portería.
Sin embargo, los mexiquenses se repusieron casi de forma inmediata y al minuto 7, Fernando Uribe remató de cabeza un esférico proveniente de un tiro de esquina para mandarlo al fondo de la portería de los Zorros.
Pese a que los Rojinegros comenzaron a presionar, al 27' se quedaron con uno menos después de que Luis Enrique Robles cometiera una falta sobre Pablo Barrientos y recibiera la tarjeta roja.
El segundo gol de los Diablos Rojos llegó a los diez minutos de haber arrancado la parte complementaria luego de que Erbín Trejo disparara dentro del área y venciera a Ustari.
Para esa altura del cotejo, los Escarlatas ya eran superiores y al 66' Pablo Barrientos realizó un excelente disparo para anotar el tercero de los Diablos Rojos. La goleada la concluyó Trejo al minuto 88.
En la próxima Jornada, Toluca regresa al Nemesio Diez para recibir al América; mientras que Atlas se medira en casa contra al Campeón, Tigres.