Atlas sabe que Puebla no puede arruinarle la fiesta. Tras 100 años de historia y con tantas memorias en el bolsillo, los Rojinegros no dejarán que en un partido con tanto significado, La Franja llegue a derrotarlos en el Estadio Jalisco. El estratega de los tapatíos, José Guadalupe Cruz, está consciente y no quiere que opaquen el festejo ante su gente.
“Imagínate que todos estamos arreglándonos para el festejo, nos ponemos el smoking, vamos de pipa y guante y de repente pasa que te falla el sonido o no llegan los padrinos, la fiesta es incompleta y decepcionante. Pero este Atlas está para pelear todos los partidos, sin importar si es el Centenario o no. Nuestra aspiración es la más alta, que es buscar el campeonato”, afirmó el Profe.
Incluso, si no fuera el Centenario y el peso de las leyendas rojinegras y su pasado no cayera sobre sus hombros, el Profe Cruz sabe que es el momento preciso para obtener tres puntos que apuntalen el ánimo del equipo de cara a lo que resta del torneo, por lo que un triunfo les vendría mejor que nunca y lo necesitan para escalar lugares en la tabla general.
“Sin ser Centenario y sin ser Puebla, es la mejor oportunidad para recomponer las formas y las maneras. Es una oportunidad de retomar el paso, después, es evidente que es una fecha que no puede pasar desapercibida como es el Centenario y donde queremos darle una alegría a la afición, esperemos que eso no represente algo extra”, apuntó el estratega de los atlistas.
Ahora, los Zorros deberán emprender el cotejo frente al hombre gol Matías Alustiza y el resto de La Franja, que buscará con ansiedad arruinar un festejo con tanto significado como el que tienen los Rojinegros, un equipo de gran tradición y que este lunes cumple 100 años de fundación.