Cruz Azul se topará este viernes en territorio tapatío con el Atlas, un rival 'a modo' para mantener el camino ascendente en la Jornada 10 y que le permita continuar enderezando su andar en el Clausura 2019.
Durante la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano, no existe un rival que se le dé mejor a los celestes en toda la Liga MX que el cuadro rojinegro, pues en los 51 encuentros que suman contra, el balance es totalmente favorable para los de La Noria, con un total de 28 triunfos, por 10 empates y 13 derrotas. No existe adversario frente al que los Cruz Azul coseche mejores números.
Ante el panorama, dentro del conjunto cementero saben la trascendencia que representaría un nuevo triunfo en el actual torneo, pues la que podría ser su cuarta victoria les permitiría entrar en zona de Liguilla, al llegar a 15 unidades y darle un giro a la adversa situación en la que se mantenían.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR YOTÚN, EL VOLANTE DEFENSIVO QUE MÁS PELIGRO GENERA PARA CRUZ AZUL
“Este es uno de los partidos que son vitales en nuestras aspiraciones. Vamos contra un equipo que también le urgen los puntos, sabemos que tenemos que lograr los tres puntos y, viendo la tabla, sabemos que una victoria nos acercaría a mejores puestos”, aseguró el capitán Jesús Corona.
Aún así, La Máquina no se fía de un equipo que, si bien acumula cuatro derrotas al hilo, mantiene la esperanza de dar su mejor versión, la cual le valió para conseguir tres triunfos en sus primeros cuatro encuentros del actual torneo. Además, el Azul recuerda un registro negativo de su última visita al Jalisco, donde cayó en el Clausura 2018.
“Sabemos que no será nada sencillo, porque Atlas juega bien en casa, ha dado buenos partidos, pero nosotros debemos de aprovechar la inercia que tenemos para poder acercarnos y poder mejorar la posición que tenemos”, recalcó el arquero celeste.