Desde hace casi dos años, Cruz Azul cuenta entre sus filas con un elemento que ha logrado destacar debido a una férrea personalidad tanto dentro como fuera del campo, la cual lo ha respaldado para no esconderse en los momentos que resultan trascendentales para La Máquina: Édgar Méndez.
A partir de su arribo al cuadro celeste para el Apertura 2017, Edgar ha dado muestra de poseer una sólida fortaleza mental que le ha permitido consolidarse como uno de los bastiones que Cruz Azul mantiene desde dicho año en el aspecto anímico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "EL FUTBOLISTA MEXICANO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO": JÉMEZ
Francisco Jémez, extécnico celeste encargado de reclutar al volante español al futbol mexicano, tiene claro que el carácter de Edgar se mantiene como una de sus principales cualidades, misma que le continúa aportando mucho a Cruz Azul.
"Es un futbolista que nunca se esconde, mucho menos en los momentos complicados. Cuenta con una gran mentalidad y eso es algo muy importante que juega a siempre a su favor. Es muy profesional y un ejemplo para todos sus compañeros", aseguró Jémez en charla con RÉCORD.
Una de las últimas muestras de la solemne personalidad de Méndez, se dio durante el encuentro que La Máquina disputó ante Necaxa en la Jornada 9, en donde, tras protagonizar un pleito con su compañero de equipo, Pablo Aguilar, al medio tiempo, se convirtió en el héroe de los cementeros al anotar el tanto que significó el triunfo frente a los Rayos.
Durante los últimos tres años, el exjugador de la Primera Disivión de España se posiciona como el elemento cementero con más tantos en Cruz Azul, con un total de 12, cifra que, de acuerdo al mismo Jémez, ha logrado conseguir debido a las aptitudes goleadoras que desde un inicio lo llevaron al cuadro de La Noria.
"Edgar cuenta con muy buen juego aéreo y tiene mucha facilidad de disparo a mediana y larga distancia, lo que le ayuda a ser un buen goleador", concluyó el técnico ibérico.