Asistentes al Azul repudian violencia en el futbol mexicano

Seguidores de Atlas y de La Máquina previo al juego de la Jornada 7
Seguidores de Atlas y de La Máquina previo al juego de la Jornada 7
|
MIGUEL PONTÓN
DANIEL OCARANZA
| 18 Feb, 2017

Una gran parte de la afición que acudió al duelo entre Cruz Azul y Atlas lo tiene claro: el futbol es una actividad deportiva cuyo único fin es la diversión y recreación, dentro de la cual los hechos violentos no tienen cabida.

Tras el episodio de violencia que el futbol mexicano vivió el viernes en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, la afición que se dio cita en el Estadio Azul repudió lo sucedido en Veracruz, pues aseguraron que el balómpié es una actividad en la que jamás deben suceder cosas como la vivida en el Puerto Jarocho, ya que se pone en peligro el espectáculo familiar.

"Es algo que está muy mal (la violencia) la gente viene o venimos a disfrutar del partido. Como afición tratamos de llevar a nuestras familias y eso se pone en riesgo. Yo, por ejemplo, con una bebé, espero ir a un lugar que es seguro y ya no tienes esa seguridad. En el deporte no debería pasar eso, ya no puedes venir con tus seres queridos, es algo que se está haciendo peligroso", aseguró a RÉCORD el aficionado Arturo Alarcón.

Aunque los elementos de seguridad son algo evidente, particularmente en el Estadio Azul, no es algo que de confianza total a los fanáticos, pues aseguran que en muchas ocasiones estos no actúan de la manera correspondiente ante situaciones adversas.

"La verdad ya no te sientes seguro, estás volteando a cada rato a ver que un policía esté cerca cuidado. Aún así, no confío al 100 por ciento en la seguridad, creo que les falta logística, la mayoría de las veces hay una buena cantidad de elementos pero muchas ocasiones se quedan mirando, como lo qué pasó en Veracruz", aseguró el seguidor del Atlas, Enrique Ramos, quien además afirmó que en el futbol mexicano cada vez es más el fanatismo que el espectáculo familiar, hecho por el cual los equipos de la Liga MX deberían crear conciencia en sus respectivas aficiones.

"Cada vez es más fanatismo y menos lo familiar. Se está poniendo en riesgo ese espectáculo para la familia. No tiene por qué pasar cosas así relacionadas con la violencia. Los mismos equipos deben crear conciencia en sus aficionados", concluyó el seguidor de los Rojinegros.

Notas Relacionadas