No nací en América, pero desde que llegué hace cuatro años, siempre he tratado de dar lo mejor, me identifico mucho con el club y gracias a Dios he conseguido cosas importantes. Me siento un americanista más de los miles que hay en el país y con la misma ilusión de conseguir más cosas importantes.
Me ha tocado estar en otros clubes y uno ve al América con otros ojos, diferente, pero una vez que estás acá, aprendes a ganar el respeto y el cariño de la gente si le echas muchísimas ganas y siempre das lo mejor por la camiseta.
Me identifico mucho con el club y ojalá el día de mañana cuando no me toque estar más, la gente se acuerde del mejor Sambueza y que siempre hice mi mejor esfuerzo por la playera.
Ya he vivido dos títulos de Liga. Como capitán ya me tocó levantar en este Centenario la Copa de la Concachampions, que fue el Bicampeonato, y fue algo muy lindo. Ojalá y Dios quiera que en estos tres torneos que nos toca jugar en estos seis meses podamos levantar otro título, sería algo que va a seguir quedando en la historia. Todo esto se puede dar con el esfuerzo del grupo.
América es un club muy mediático, nosotros que estamos aquí siempre damos lo mejor por el equipo y le tenemos un aprecio grande. En estos cuatro años creo que me he ganado el cariño de la gente a base de mucho sacrificio.
Ser el capitán del equipo en estos 100 años es especial y es muy diferente, tienes otra responsabilidad y obligaciones, y siempre tienes que dar el doble de sacrificio y el ejemplo.