José Romano, presidente de operaciones del club América, tiene fe en que haya juego del Centenario y advirtió que será contra el Real Madrid.
Sin embargo, éste no se daría por negociaciones con los españoles, para que se logre, el equipo deberá ganar su primer partido en el Mundial de Clubes para luego enfrentar al gigante de España.
"Nuestro partido del Centenario yo creo que va a ser ganar el primer partido en el Mundial de Clubes y enfrentar al Real Madrid", dijo el directivo.
Además, explicó que por temas económicos y de agenda, no fue posible negociar con algún equipo Top para festejar 100 años de historia azulcrema.
"Teníamos un presupuesto limitado para celebraciones, porque he oído que si hubiéramos hecho esto... hubiéramos traído... la empresa no está para derrochar y teníamos un presupuesto limitado, aparte no podíamos traer un equipo de los Top Ten del mundo como queríamos en un inicio, por las fechas, se cruzaba una Fecha FIFA, están jugando Champions, entonces decidimos mejor no tener partido del Centenario", remató.
ÁGUILAS, CON CENTENARIO APAGADO
A pesar de que a los aficionados del América les hubiera gustado celebrar los 100 años de la institución con bombo y platillo, la directiva optó por un festejo más discreto.
Sin fichaje bomba, ni playera especial del Centenario, ni partido conmemorativo con un club grande del futbol mundial, los seguidores americanistas tendrán que conformarse con una celebración apagada.