El ‘9’ de las Águilas, Silvio Romero, sabe el reto que tiene esta noche ante Chivas y un gol ante el Rebaño le sabría a gloria y podría seguir aumentando su cuota goleadora.
“Seguro tendrá otro sabor hacer un gol en el Clásico. Anotarle a un rival como Chivas es especial y más si sirve para ganar. Obviamente tendría un sabor muy especial si sucede. Pondré todo de mi parte para que así sea”, manifestó Romero en entrevista con RÉCORD.
Aunque definió que su mayor responsabilidad será con la afición, de la que espera que haga su parte para hacer valer la localía.
“Tengo la misma responsabilidad que en otros partidos. Tengo que colaborar con el equipo, ya sea con buena actuaciones, con goles, con asistencias, tratar de ayudar al equipo para que obtenga los tres puntos. Pero sobre todo por la gente, por cómo viven este partido. Ellos lo toman y lo sienten de una manera diferente y hay que brindarse por ellos”, comentó el atacante.
Se avecinan un par de jornadas de mucha importancia para el conjunto azulcrema, entre el Clásico Nacional y el Clásico Joven ante Cruz Azul, así que la idea firme de Romero es comenzar con el pie derecho, con la filosofía de que este tipo de duelos se tienen que ganar.
“La idea de aquí es que los Clásicos se ganan. En América tenemos una responsabilidad muy grande y vamos a tratar de conseguir los tres puntos y así empezar bien estos partidos”, apuntó el argentino.
Sobre su acérrimo rival, sabe que viene de un arranque en el Apertura 2016 difícil, pero dimensiona que en estos encuentros las posiciones no importan.
“Es un equipo (Chivas) que viene de mayor a menor. No arrancó de la mejor manera, pero ya se ha encaminado. El Clásico se juega una manera especial y no importa cómo llega un equipo u otro”
Tras la ausencia de Oribe Peralta, el nuevo goleador de Coapa se siente cómodo con la posición en el cuadro titular de Ignacio Ambriz.
"Uno trabaja para eso (para ser goleador) y hacer todo lo que está en sus manos para conseguirlo, ha sido bueno que esté de inicio", finalizó.