Cuando las Chivas visitan la Ciudad de México, la capital del país se paraliza por la cantidad de gente que sigue los colores del Rebaño Sagrado.
Oswaldo Alanís confesó a RÉCORD que nunca se imaginó ver tanto apoyo de la afición rojiblanca en el otrora DF y más cuando aquí radica el América.
“Antes de venir a Chivas nunca me imaginé todo esto, pero cuando ves la entrega de su afición te das cuenta que Chivas es muy grande y en el DF (ahora Ciudad de México) la gente es incondicional y eso nos hace sentir como en casa”, comentó.
Sin entrar en polémica sobre qué equipo es el más grande del futbol mexicano, el defensor fue contundente al decir que para él, Guadalajara es más grande que los de Coapa.
“Para mí Chivas es el más grande, es el que más afición tiene, pero al final es en la cancha donde se tiene que hablar y demostrar la grandeza de tu club”. Oswaldo Alanís se perfila para ser el acompañante de Jair Pereira en la zaga central del Rebaño Sagrado, por lo que vive con ansias las horas previas al partido frente a las Águilas.
“Siempre un Clásico tiene una chispa diferente y lo vemos desde cómo nos recibe la gente, el apoyo en redes sociales y todo eso hace que se ponga la piel chinita y estamos ansiosos de que ya empiece”, declaró.
El zaguero michoacano expresó que esta noche en la cancha del Estadio Azteca están en juego más que tres puntos, pues entiende lo que significa el Clásico para toda la afición de las Chivas.
“Va a ser un partido intenso, los dos equipos queremos el triunfo, es un juego de orgullo y Chivas va a salir a dejarlo todo para tratar de ganar. Si hacemos bien las cosas y trabajamos como lo hemos venido haciendo lo vamos a conseguir”, dijo previo al choque.