La capitanía en el América continuará siendo de Rubens Sambueza y el cuerpo técnico del club, comandado por Ignacio Ambriz, le ha ratificado la confianza al mediocampista argentino, pero es innegable que una de las recomendaciones para él es ser más inteligente en la interacción con los árbitros, las ‘revoluciones’ y que la disciplina la proyecte hacia todo el equipo para que se eviten nuevas expulsiones.
‘Sambu’ regresará a la actividad el próximo viernes contra Tijuana, después de cumplir un partido de suspensión y lo hace también con la conciencia de no perder una vez más la cabeza, ya que al dejar a sus compañeros con inferioridad en dos ocasiones en este torneo, la situación se tornó clave para el rival y las Águilas cayeron contra Tigres y León.
El ‘14’ azulcrema ha recibido también el apoyo del resto del plantel y la directiva para seguir portando el gafete.
En la ‘encerrona’ de la semana anterior previo al duelo ante Jaguares, se tocó el tema de la indisciplina y por lo pronto, el cuadro de Coapa no recibió ninguna tarjeta en dicho choque contra los chiapanecos.
Esta misma tónica se espera con el jugador pampero en su reaparición en territorio fronterizo.
En aquella ocasión después del ‘encerrón’ que tuvieron, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, compartió que Rubens estaba dispuesto a cambiar, más allá de que los árbitros también afectaron al equipo.
“(Rubens) está con sentimiento fuerte, de dolor y pena porque se afecta él y afecta a su equipo. Sabe que es un jugador importante como lo son todos en esta institución y está dolido. Esos temas de indisciplina los platicamos con todo el grupo y lo que se tocó fue eso de no tener expulsiones, de tratar de tener menos amarillas y terminar completos cada partido en el torneo”, declaró esa vez Peláez.
Sambueza acumula 90 amonestaciones y 8 expulsiones durante su estadía en el futbol mexicano.
El propósito del equipo es que no vuelva a ser baja por ningún motivo en temas de indisciplina y así la capitanía americanista la seguirá teniendo segura como ahora.