Los números de Ignacio Ambriz al frente del América en este Apertura 2015 le auguran Liguilla a las Águilas. Y es que el estratega puede presumir que hasta la Jornada 12 lleva 21 puntos cosechados, mismos que le otorgan una efectividad de 58%.
Dichas cifras son buenas si se comparan con las etapas que vivieron Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Gustavo Matosas, estrategas que han dirigido al América desde que Ricardo Peláez llegó a la presidencia deportiva del club.
Y es que a falta de cinco partidos para terminar el torneo regular, Nacho llega con mejores números que el Piojo Herrera en su segundo torneo como azulcrema, que acumuló 18 puntos y pudo llegar hasta las Semifinales; y supera a Antonio Mohamed en su primer certamen como timonel azulcrema, donde con 17 puntos pudo llegar hasta los Cuartos de Final.
Incluso, Ambriz iguala los números que cosechó Gustavo Matosas a estas mismas alturas del campeonato (Cl. 2015), donde el charrúa logró clasificarse a la Fiesta Grande donde fue eliminado en los Cuartos de Final contra Pachuca.
Los rivales que América tiene en frente en las cinco fechas restantes son: Tijuana, Toluca, Querétaro, Monterrey y Pumas; duelos donde Nacho intentará mantener los buenos números de su lado para poder llevar a las Águilas a la Liguilla, instancia a la que el equipo no ha fallado en los últimos cuatro años.
Si bien, ningún futuro se puede asegurar, la directiva americanista ha sido parte fundamental para que las Águilas vuelen hasta lo más alto en los últimos tres años, además de tener buen ojo para quienes han conducido al equipo, pudiendo verlos como constantes invitados en la Liguilla del futbol mexicano. Es por ello que Ambriz intentará no desentonar.