Miguel Herrera puede dar un paso firme de regreso al banquillo del América esta misma noche. Y es que la continuidad de Ricardo La Volpe depende de ganar títulos este semestre con los de Coapa, lo que podría truncar el Piojo si los elimina de la Copa MX con los Xolos de Tijuana.
RÉCORD pudo saber que el interés de las Águilas por tener de vuelta a Herrera es real e incluso ya le preguntaron si tomaría las riendas del equipo para el Apertura 2017, en caso de que el ‘Bigotón’ no cumpla sus metas; de hecho, la comunicación entre Coapa y el Piojo ha sido constante en días recientes, aunque ambas partes acordaron permanecer en silencio sobre el tema.
Herrera tiene contrato vigente con Xolos hasta diciembre de este año, pero se sabe que el técnico ha postergado una posible renovación. En su actual contrato, Miguel tiene una cláusula en la que si desea emigrar a otro club un torneo antes de culminar su vínculo con los fronterizos, lo puede hacer, máxime que la rescisión de su convenio tendría un bajo costo para quien desee ficharlo.
El regreso de Miguel a Coapa sería el primer movimiento de varios que se alistan al interior del club y que incluirían el regreso a la directiva de Yon de Luisa y la salida de Mario Hernández Lash.
Aun con la ‘opción América’ ya en su panorama, la prioridad de Herrera en este momento es ganar un título con Xolos y, en caso de tener la oportunidad de salir este verano, poder hacerlo con la frente en alto y con el deber cumplido ante una directiva que le dio la oportunidad de volver a dirigir en la Liga cuando se encontraba sin trabajo.
La presión está en Coapa. La Volpe tiene la obligación de ganar un título, ya sea de Liga o Copa, para seguir en el equipo, y tiene claro que se está jugando su renovación, pues su contrato finaliza justo en este verano.
Es así como esta noche, el Piojo tiene en sus manos poner a tambalear el proyecto del ‘Bigotón’ y dar un paso sólido para regresar al club con el que ganó un título de Liga.
Además, nuestro colaborador El Francotirador nos cuenta en su columna de este miércoles que el Piojo ya le dijo al América que sí quiere.