El defensa del América, Pablo Aguilar, no quiere guardarse nada ante Puebla, ni siquiera porque será la semana previa al duelo contra Chivas y pide a sus compañeros ganar como sea el partido de la Jornada 6.
“Sé que mis compañeros y yo no pensamos en lo que pueda pasar previo al Clásico, porque si hay que cortar una jugada que podría ser gol y el equipo pueda ganar, por supuesto que lo vamos a hacer. Tenemos que ganar este partido sea como sea y después si hay un lesionado o expulsado, ahí están compañeros que pueden jugar el Clásico. No tenemos que tratar de evitar algún golpe o algo sólo por jugar un Clásico. Tenemos que ganar este compromiso sea como sea”, expresó Aguilar en entrevista con RÉCORD.
El central de las Águilas aseguró que son conscientes de que no será fácil sacar los tres puntos de la casa de los Camoteros, ya que todos los rivales ponen siempre un extra para enfrentarlos.
“Siempre complica, aunque todos los equipos pareciera que contra nosotros tienen un plus, hasta el arquero quiere correr contra nosotros. Es lo que vende América, es lo que sienten los rivales, por eso tenemos que estar preparados para lo que viene. Éste no va a ser un partido fácil, así que es muy complicado”, manifestó.
Tras cinco fechas, América ocupa el tercer lugar peleando por el liderato, por lo que Aguilar dijo que cuentan con el mejor plantel y planean demostrarlo.
“Hay equipos que se han reforzado bastante bien, pero en lo personal, siempre digo que sí (somos los mejores), porque son mis compañeros, eso hace la diferencia. Tenemos que demostrar eso en cada partido, en lo que resta de la campaña, no sólo de boca”, sentenció el defensa previo al duelo ante Puebla.