Terminó la Jornada 10 del Apertura 2018, en donde las tribunas se llenaron de alegría y unas más de tristeza, por tal motivo, aquí te dejamos las acciones más sobresalientes de esta fecha, las cuales son comandadas por Oribe Peralta.
EL JUGADOR
El delantero del América, Oribe Peralta, se robó los reflectores al reencontrarse con el gol frente al Puebla, con el que colaboró en la victoria de las Águilas (2-3) y que además, significó su diana número 60 en Liga vistiendo los colores azulcremas.
EL PARTIDO
Toluca vs Necaxa protagonizaron un duelo lleno de goles (3-2) en el que, a pesar de que los Rayos inauguraron el marcador del Nemesio Diez con la anotación de Francisco Córdova al minuto 40, el conjunto escarlata defendió con garra su territorio y sacó la casta para quedarse con los tres puntos gracias los tantos de Rodrigo Salinas (50'), Luis Quiñones (59') y Ernesto Vega (79').
Y aunque Matías Fernández intentó darle vida al conjunto hidrocálido en la recta final del encuentro (87'), los tres puntos ya pertenecían a los Diablos Rojos.
EL FAIL
El arbitraje nuevamente dio de qué hablar y es que en el duelo entre Puebla y América se presentó la polémica con un posible fuera de lugar en el tercer gol de las Águilas, obra de Bruno Valdez y que fue el tanto del gane para los de Miguel Herrera. Asimismo, los errores se presentaron en el juego entre Chivas y Querétaro en donde a los rojiblancos se les anuló el gol de Gael Sandoval por posición adelantada.
EL VILLANO
Sin duda alguna, el villano de esta jornada fue la violencia que se vivió entre aficionados de Tigres y Monterrey previo a la edición 117 del Clásico Regio. En el enfrentamiento un seguidor del conjunto felino fue brutalmente golpeado, hecho que fue reprobado por la Liga MX y Rayados, quienes exigieron a Fiscalía de Nuevo León esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables.
LA JUGADA
La jugada más determinante de la fecha fue la que le dio el triunfo a Lobos BUAP en su visita a León. Todo comenzó con un saque de banda de Félix Crisanto, quien recuperó el balón para enviar un centro que fue aprovechado por Leonardo Ramos, quien apenas pudo empujar el esférico cuando se encontraba tirado en el césped. De esta manera, el cuadro licántropo se hizo con los tres puntos en la recta final del duelo (87').