El tema de los futbolista no nacidos en México que militan en clubes de la Primera División, ha generado gran discusión y Ramón Morales opina que es urgente realizar una reducción de extranjeros en la Liga.
“Creo que sí (urge reducir extranjeros), tengo amigos extranjeros, han venido muchos de gran calidad y son bienvenidos, pero creo que ya es demasiado, sobre todo por la palabra congruencia porque México crece en divisiones inferiores, nos ponemos orgullosos con la Sub 17, la Olímpica y de repente muchos no pueden estar en Primera División. Hay que analizar si es por el tema de los naturalizados”, señaló el exjugador rojiblanco.
Por otra parte, descartó que Chivas vaya a abrir la puerta a jugadores naturalizados, pues su tradición es alinear a puros mexicanos.
“Alguien que pudiera naturalizarse y venir a jugar no creo, Chivas se caracteriza por puros mexicanos y espero que así siga. Este equipo ha sido Campeón sin extranjeros y no ha puesto ese pero", señaló el también exseleccionado nacional.