Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que la directiva de las Águilas siempre trata de elegir a refuerzos que rindan en la cancha y ayuden a fortalecer al equipo.
"Nosotros pensamos en traer a los jugadores para que rindan, hagan diferencia y sean protagonistas, nunca pensando en traer un cartucho quemado o alguien que no pueda rendir lo que esperamos de ese jugador, tiene que acoplarse al futbol mexicano lo más rapido posible y a demostrar porqué vienen, eso es lo que queremos y pretendemos de cada refuerzo", mencionó.
El exfutbolista recalcó en una entrevista otorgada a Fox Sports que el ideal para un recién llegado es marcar diferencia lo más pronto posible.
"En el momento en que empiecen a hacer goles van a ser referente de cualquier equipo. Lo que queremos es a alguien importante, y como es este club, el jugador que venga de fuera tiene que marcar la diferencia y tiene que mostrar esa calidad".
Ante la posible llegada de Jerémy Ménez al club azulcrema, confesó que hay necesidad de traer a un '9', sin embargo, prefiere no dar nombres para no entorpecer las negociaciones.
"Tenemos dos o tres opciones que estamos tratando de cerrar sabemos de la importancia que representa un centro delantero para la institución y para lo que quiere Miguel. No voy a decir nombres porque ya hubo un refuerzo que se filtró en la prensa el nombre y desafortunadamente se nos cayó, en cuanto tengamos algo firmado y concretado creanme que lo darémos a conocer".
Baños dijo que los contratos aún no se cierran y posiblemente se concreten iniciando el Clausura 2018.
"No se pudo cerrar con tiempo anticipado, los vamos a cerrar ya una vez arrancando el torneo o apunto de arrancar pero es preferible tenerlos antes de la Jornada 2 y que se integren lo más rápido posible al equipo".
Por otro lado, al cuestionarle sobre si siente que el club de Coapa esté siendo desplazado por los equipos regios debido al buen torneo que realizaron durante el Apertura 2017, Santiago Baños admitió que ese es un tema que no le preocupa a los azulcremas pues siempre serán el equipo más importante de México.
"No lo veo así, al revés porque en la semana de la Final Regia estaban más pedentientes de quiénes serían las altas y las bajas del América, no nos preocupa, sabemos que los equipos de Monterrey están haciendo muy bien las cosas y nosotros también.
La historia de esta institución es grande y siempre ha sido grande y sin duda alguna es el equipo más importante que hay en México y se refleja en los medios, la afición y lo que genera este equipo", finalizó.