Sólo algunos trámites y la firma separan a Andrés Ibargüen del América. En Argentina, Eduardo ‘Chacho’ Coudet reveló que la oferta es real y que por ello se ausentó el pasado miércoles de la práctica con Racing.
“Con respecto a Ibargüen tiene un permiso especial del club, es sabido de la posibilidad que tiene de una transferencia, lo que ustedes informan es real”, expresó el Chacho.
Tal como se explicó en RÉCORD, el acuerdo de palabra existe, los términos y condiciones de su próximo contrato se han determinado durante los días anteriores y en el club azulcrema esperan que todo quede listo para que de inmediato el jugador pueda viajar a México para enrolarse en la camiseta de las Águilas.
Incluso, fuentes al interior del club afirman que es cuestión de horas para que sea anunciado el primer refuerzo extranjero.
El volante colombiano tiene buenas referencias del club y una de las grandes ventajas es conocer bien a su compatriota Mateus Uribe, quien llegó el torneo anterior y con quien se mantiene en contacto tras su éxito con Atlético Nacional.
Habilidoso, rápido y generador son algunas de las características que interesaron a Miguel Herrera para hacerse de sus servicios y darle competencia principalmente a Cecilio Domínguez, un jugador que ha venido a la baja en los últimos meses.
Además, la cifra que desembolsarán las Águilas de 4.2 millones de dólares por el 80 por ciento de la carta del jugador, pues el 20 restante pertenece al Atlético Nacional, está dentro del presupuesto para la directiva águila en este mercado de invierno.
Éste no sería el único refuerzo, en Coapa el objetivo es adquirir dos elementos más, lo que mantiene trabajando al departamento de inteligencia deportiva para lograrlo.